Proposito para el 2010: INVERTIRRRRRRRRRR

Mis estimados este post es para desearles un MUUUUUUUUUUUY feliz 2010!!! peeeeeeeeeero como lo de prospero anio nuevo es importante tambien ahi va el tema de los daneros:

Hay que invertir y pensar a largo plazo. Una de las opciones a largo plazo es siempre la Bolsa, aunque usted no lo crea. Cuando empezo el anio con toda esta crisis horrenda no andabamos muy optimistas: en septiembre la bolsa se dio un batacazo y varias veces cayo hasta los 16,000 puntos y en la encuesta de marzo de este H. blog sobre en cuänto pensaban que iba a cerrar la bolsa, la respuesta ganadora fue entre 20,000 y 24,000 unidades.

Cuäl seria la sorpresa que ahora esta arriba de 32,000!!!!

Evidentemente cuando la cosa va mal nuestra primera reacciön es querer salir corriendo para evitar mas perdidas, cuando justo deberiamos hacer lo contrario: meterle mas (cuando se puede obvio) porque cuando suba las ganancias van a ser mayores.

De cualquier modo, aunque la bolsa siempre a LARGO plazo (que son 5 anios o mas) sea la mejor opcion, antes de entrar hay que tomar algunas precauciones:
– Primero piensa en la meta y luego en el instrumento. Si necesitas el dinero pronto, la bolsa no es la opcion adecuada, platica con tu asesor mas de tus planes que de terminos financieros marcianos.
– No metas a la bolsa dinero que no te puedas dar el lujo de arriesgar, como el enganche de tu casa o la colegiatura de tus hijos, etc… es para aumentar tus rendimientos, pero tampoco es magia.
-DIVERSIFICA: Si inviertes en la bolsa tambien debes tener dinero en cosas mas seguras o en otro tipo de inversiones como fondos de deuda, pagares y poco en una cuenta de banco comun y corriente. Ya si te quieres ver muy fashy o es muuuucho dinero igual inmuebles, una franquicia etc
– Recuerda que la bolsa es VOLATIL y cuando va mal hay que aguantar como los meros valientes. Si se cae, como paso en este anio tarde o temprano se recuperara y no tiene caso salir corriendo y malbaratar tu inversion, para que otros mas pacientes hagan su agosto contigo.

Ustedes disculparan la falta de acentos y caracteres raros pero ando en un cafe internet raro en Berlin. Fotos del cerdito capitalista viajero pöximamente. Un GRAN abrazo y feliz 2010$$$$$!!!!!!!!!
No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

9 comentarios en “Proposito para el 2010: INVERTIRRRRRRRRRR”

  1. Felizzzzzz anio 2010 pequena capitalista viajera en berlin!!! jajja tamos aqui cerquita!
    Pues si concuerdo con lo que dices, ahora que vaya a méxico me gustaria invertir una lana, aunque aun no se que instrumentos, pero creo que es un buen propósito de anio nuevo!
    Saludos desde vienita la bella!

  2. Feliz 2010!!! este fue un año en donde descubrí este blog y la neta me raya…

    Siempre que leo o veo algo acerca de invertir en la bolsa recuerdo la entrada aquella en donde comparabas a tus dos amigas: la de las bolsas y la de la bolsa y no puedo dejar de preguntarme como le ha resultado la inversión en la bolsa a tu amiga A y si está cumpliendo con tus recomendaciones de esta entrada.

    De nuevo un feliz 2010 y que sea mucho mejor para ti.

  3. Mi estimada Chica Capitalista como estas… antes que nada un abrazo y te deseo lo mejor del 2010… que este año y principios de la decada sean de 10… que sigas teniendo exito y que sigas posteando en tu blog de esta forma…

    Ahora haciendo comentario a tu post… tiene razon en la cuestion de invertir… pero en estos momentos hacerlo con la economia tambaleante puede ser un arriesgue fuerte no crees??? o tu que opinas (tu eres la experta en esto) solo que sea en bienes raices???

    Te mando muchos salu2 estamos en contacto y pues de ves en cuando pasa a hecharle un ojo a mi blog para que dejes tu opinion amiga!!!

    Salu2 Joseph Castle!!!

  4. Feliz 2010!
    Qué envidia (de la buena, claro, jojo) que andas por el mundo entero. Pues yo ya seguí tu consejo, a ver cómo me va, ¿eh?, conste que confío en ti.
    Saludos!

  5. Lo malo es que con la prangana que anda uno a la unica bolsa a la que puedo asirar a invertir es a la bolsa del mandado que mi madre me da para ir al mercado D=…

    HOLA SOF =D

  6. Justo hace unos días revisaba con mi marido una inversión que tenemos y vimos con gusto que ya casi recuperamos el monto original invertido (que se hizo polvo el año pasado) y esperamos que se vaya recuperando no sólo hasta el original sino que realmente de buenos rendimientos. Y sí, es definitivamente un asunto de paciencia. Sólo que me quedé pensando: cuando es una inversión a laaaaaaargo plazo, es buena idea tener estados financieros cada mes? no es más angustiante? Cada cuánto es buena idea revisar los números para evaluar los instrumentos?

Los comentarios están cerrados.