Sigan «fumándose» el dinero

Cada año están con que si suben y no suben, bajan, duplican o triplican el impuesto a los cigarros… entre que son peras, manzanas o guayabas, yo mejor les dejo un mapita de la organización mundial de la salud, que está REbueno.

Algunas de las curiosidades que trae es cuántas cosas REALMENTE NECESARIAS se pueden comprar con lo que cuesta una cajetilla de Marlboro (ya sé que muchos fuman camel y otras cosas, pero pues ellos hicieron el ejemplo, ¿yo qué?). Ellos ponen de ejemplo una docena de huevos en Panamá, 4 calcetines en China o un kilo de pescado en Francia.

Con los colorcitos también pueden ver dónde es más caro ser fumanchú!!! y los edificios representan el número de minutos de trabajo que en cada país se requieren para comprar 20 cigarrillos.

costs to smoke

Acá les dejo el link por si lo quieren ver más a detalle
http://www.who.int/tobacco/en/atlas14.pdf

En México el INEGI hizo un estudio similar en 2006, pa´que vean cómo nos fumamos el dinero los mexicanos…

Y por si no se acuerdan y necesitan ooooooootra razón para dejar de fumar, aparte de lo que se gastan en ese vicio, les dejo este post viejito pero bonito sobre beneficios financieros de no fumar.

Que por cierto: Ah cómo fuman los franceses de mi escuela!!! Bueno ellos y los chinos. Según un amigo de Nantes acá ya está pasado de moda fumar, pero creo que no en las escuelas de negocios..

Bonito fin de semana… yo me voy a Eurodisney!!! (ya les pondré la foto con Michel, es decir el Mickey Mouse Francés jajaja qué sangrona!!) Oink$!!!!!!!!!!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

8 comentarios en “Sigan «fumándose» el dinero”

  1. La relación de la humanidad con el tabaco no dejará de asombrarme nunca. Desde que era niño (lo cual aconteció hace ya bastantes ayeres), se sabía de sus perniciosas consecuencias y se alentaba el dejarlo. Entonces se decía que era imposible pues las pelis de Hollywood lo alentaban…

    Hoy, algunas décadas después, bajo mi humilde percepción, el cigarro está más presente en la juventud que nunca. Espero que en verdad esté pasado de moda en Europa, pero cuando tuve oportunidad de estar por allá pude apreciar lo contrario.

    Y es curioso pues, como bien señalas, los problemas no sólo son fisiológicos sino económicos! Al anualizar el gasto en tabaco y relacionarlo con el gasto en salud para cubrir las consecuencias del tabaquismo, nos vamos de espaldas…

    En fin… (por eso, siempre he preferido el alcohol) 😉

    Abrazo! (suerte con Michel!)

    G.

  2. A mí me gusta el tabaco, pero ayer que estaba ensayando mis bucitos para aprender a nadar, me di cuenta de que eventualmente tengo que dejar de fumar si quiero avenzar en esto de respirar cada tres brazadas.

    Y bueno, en la cuestión de los descuentos en los seguros (en tu post de otros beneficios de dejar de fumar), pues sí, pero a mí esa onda de los seguros me produce escalofríos. Juegan con la probabilidad de que vivas o no. Y claro, uno muere por accidentes pero para que haya un seguro que cubra eso el costo suuuuuuuuuuube hasta las nubes. Y claro, si uno dice, que tal si hay un temblor, pues nones, que el seguro no lo cubre y si lo hace es todavía más caro.

    De todas maneras apostarle a si eres de los cinco que viven o cinco que mueren en una estadística de diez personas que compran el seguro se me hace macabro…

    Je, ya vine aquí a dejar mis preocupaciones mortales, pero mejor le mando a usted un saludo y que se la pase re bien en Francia.

    =)

    Ps. Sí, las reuniones familiares son la onda =)bueno, no todas, pero al menos muchas son divertidas, jeje.

Los comentarios están cerrados.