La culpa sí es del Indio

…Y no sólo de quien lo hizo compadre

En el post anterior sobre el consumismo de cierto especimen masculino que compra cualquier cosa en barata o a menos de 100 pesos, salieron dos posiciones encontradas:

Algunos salieron a decir cómo las tiendas eran unos abusivos al poner esas «trampas» de meses sin intereses y ganchos de baratas etc y otros dijeron que son técnicas de venta válidas.

Debo decir que concuerdo más con los segundos porque contrario al refrán popular: «la culpa no es del indio, sino de quien lo hace compadre», la verdad nadie nos obliga a comprar.

Sólo son opciones pero utilizarlas, endeudarse, gastar más de lo debido no es a fuerza.

Un teoría similar tengo sobre las tarjetas de crédito (ver post aquí), es tan simple como que hay que ser responsables de la parte que nos tocan de nuestras finanzas y no salir con que yo no quería peeeeeeeeeero estaba con 25% de descuento.

Para no ser víctimas hay que empezar por no hacernos las víctimas y más cuando de dinero se trata. Oink$$$$$$$$$$!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

4 comentarios en “La culpa sí es del Indio”

  1. No se trata de no endeudarse, si no de endeudarse inteligentemente y siempre considerando un plan de pago y evaluando como se vera afectado nuestro presupuesto, ya que esto permite que la economia siga en movimiento y aprovechar una compra ya planeada a meses sin intereses o de oferta…

  2. Bonsoir!
    Yeap, acá la clave es tener un presupuesto, y pues ajustarse… ahora quizás lo mas valioso es aprender a reconocer el verdadero valor de los productos y servicios y hacer un buen juicio sobre: si el precio es adecuado al valor del producto…
    A bientôt!!

Los comentarios están cerrados.