Qué tan importante es el dinero

Hay 2, 3,4… 20 tipines, no sé cuántos en realidad, que nomás no agarran el sarcasmo del título de este blog (proto hippies neo marxistas quesque socialistas sin sentido del humor, normalmente, y que encima firman como anónimos) y pues si no entendieron eso, menos que el punto no es volverlos a todos una bola de interesados capitalistas, como bien decía en el primer post que subí.

En algún textin habrán visto la palabra «libertad financiera» y cómo la importancia que le doy al dinero no es por lo que puedes comprar sino por el margen de maniobra que te brinda y la posibilidad de que nunca lo pongas como pretexto para tomar una decisión o para culpar a otros u otras cosas de no hacer lo que amas, que creo que es lo que realmente importa en la vida.

Bueno pues después de tanto rollo, hoy leyendo el «About us» de Get Rich Slowly me encontré un parrafin que me gusta como pone justo este concepto:

It’s more important to be happy than it is to be rich.Don’t become obsessed with money and wealth. Remember Ebeneezer Scooge! Money gives you more options, but happiness makes life worth living. I believe that if we’re able to stay happy and in control of our lives, money actually becomes easier to manage. Further reading: What’s the reason for saving and investing?

Para éstas y otras netas más prácticas referentes al manejo del dinero les recomiendo esa sección del blog (es como sus 12 consejos top resumidos). Click aquí

Que tengan bonita semana, yo ya casi casi me voy de viaje!!!

Ah y por cierto, espero que no alarguen el paro por la influenza, sería una completa idiotez. Le escribí a Marc -el casabolsero más fregón que conozco-, un correo sobre eso y lo subió a su blog (Gracias Marc!), que es la cosa más interesante y didáctica del mundo para inversionistas de altos vuelos.

En fin, sean ricos y felices. Oink$$$$$$$$$!!!!!!!!
No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

22 comentarios en “Qué tan importante es el dinero”

  1. Hola Pequeña! Exacto, la idea es tener margen de maniobra y no estar con la zozobra del dia a dia ó de pronto atrapada por algún imprevisto. Y claro, en momentos especiales cumplir un sueño. Que te vaya muy bien en tu viaje, te lo mereces!! Saludos!!
    ara.

  2. Bueno, ya sabemos que todo aquél que viene a tu blog a soltar mal rollito, no merece que lo tomes en cuenta. Aumenta la fama y aumentan los detractores al mismo tiempo, qué se le va a hacer…
    Suerte en tu viaje y que la pases rico!

  3. El problema de esos izquierdosos afectados tan comprometidos con el mundo en el que viven es su total falta de sentido del humor. Señores que ya sabemos que esto es un asco y que estamos dominados por un sistema capitalista opresivo y que el obrero (obrero al que la mayoria de estos tipos no reconocerian ni aunque llevara un cartel) solo puede pasarlas canutas pero no vengan arruinando la diversion.
    No quiero pensar que no hay futuro, solo quiero irme a la playa, escuchar algun ritmo loco, beber una cerveza fresquita, tomar el sol y darle crema a alguna chica guapa porque OHOHOHOHOHOH SOY UN RAMONE E IRE A HACER SURF!!!!!!!

    VIVA EL VINO Y VIVA EL DINERO!!!!!!

  4. ¿Te digo algo?, gracias a ti veo las finanzas personales de otro modo, la verdad es que me vendiste totalmente el concepto de «libertad financiera», tanto que se ha convertido en mi meta a mediano plazo (malditas deudas :P)

    Y mejor ya no le sigo porque te vas a creer mucho.

  5. no falta el que viene a fregar creyendo que es SU blog y nomás no entiende.

    que te vaya bonito y que no te discriminen jajaja

  6. Exacto Sof! Que el dinero trabaje para tí y no que tú trabajes para el dinero.
    Muy bueno el post que subió tu amigo Marc.
    Te quiero amiga q lista!

  7. Me encantó el sitio de Get Rich Slowly y comparto 100% la filosofía.

    Yo también espero ENCARECIDAMENTE que se reanude ya la actividad por salud mental y por el bien de México.

    Y con respecto a las personas que les molesta el tema $$$ existe un dicho que reza «lo que te choca, te checa» 🙂

    Diviértete mucho,

  8. Sugerencia: Consigue uno de esos celulares con los que puedas postear a distancia y cuando andes de viaje… Y asi no perdernos tus post!

    Saludos niña chistosa

  9. A los detractores que no tienen siquiera el valor de poner su nombre, lo mejor es ignorarlos o burlarse de las sandeces que escriben… y respecto a las finanzas personales… las mías han sido un desastre y la única culpable soy yo, ahora ando en el proceso de aprender a administrarme para lograr eso que mencionas y que tanto anhelo.

    Saludos y feliz viaje!

  10. Yo comparto tambien tu filosofia y el objetivo de informarse es tomar mejores desiciones que te permitan una mejor auto-administración que a su vez te permita lograr lo antes posible tus proyectos personales mas importantes… eso me parece una actitud inteligente!, yo por eso te admiro mucho Pequeña.
    Por otro lado que tengas muy feliz viaje!
    Saluditos!

  11. Buen post, depende para uqe uno queire el dinero es importante.

    Feliz viaje.

    y mejor no dedicarles tiempo a esos que no dejan ni su nombre.

    saludos.

  12. Me parece muy acertado tu post, y apesar de que el dinero para muchas personas es tema de tabu y hasta en las religiones se considera como algo sucio. Incluso la usura es pecado mortal. nos damos cuenta que el dinero es inicialmente un medio de intercambio para bienes. lo que me hace llegar a la siguiente pregunta. ¿Cuanto es suficiente? y ¿Es malo tener mucho dinero? Que opinas Sofia. obviamente todos deseamos la libertad financiera.

  13. Little one, que tengas un excelente viaje lleno de aventuras y nuevos conocimientos que nos puedas compartir.

    Lei el blog de Marc

  14. yo tengo un papá marxista (sin el neo) y comunista (sin el quesque), pero lo mas chido de mi padre, que esta lleno de cosas chidas, es que tiene mucho sentido del humor. y le gusta tu blog.

    buen viaje.

  15. ¡Hola Pequeña!

    Decía Zsa Zsa Gabor: «¡Qué hablen de mi!, bien o mal no importa, pero que hablen»…

    El que de pronto surjan anónimos en tu blog es muestra patente de que:
    1. Tu blog es interesante
    2. Tu blog es polémico
    3. Tu blog va creciendo en popularidad.

    Así pues, más que preocuparte por ellos (o seguir dándoles publicidad gratuita en tus posts), sigue con lo tuyo, que es magnífico y que además de ilustrar hace amena la reflexión de nuestra relación con el dinero.

    Ya en otros temas, no veo sobredimensionadas las acciones que tomó el Gobierno Federal en México. Quizá sí el despliegue mediático que se le hizo desde el principio.

    Yo me encontraba en Shanghai cuando comenzó todo y allá la sección asiática de la BBC estuvo a dos rayitas del amarillismo puro. Se entiende pues las cicatrices de la gripe aviar aún están recientes, pero vamos, a lo que voy es que hubo mucho revuelo internacional.

    El impacto en la economía será fuerte, sin embargo veo con optimismo que estos días dieron oportunidad a las personas de encontrar actividades hogareñas en vez de recurrir a los centros masivos de entretenimiento. Sí, es verdad que cae la actividad económica, pero, como mencionas en tu post: la felicidad es lo que da sentido a la existencia y buscarla en convivencia con los tuyos es también una gran oportunidad.

    Abrazo, gran blog y suerte en NY (ciudad favorita de quien esto escribe y de su media naranja)!

    Gio.

Los comentarios están cerrados.