Combate el hambre con un click y un diccionario

El viernes fui a la ONU y me enteré de muchas cosas interesantes, como que el segundo idioma más hablado del mundo es el español, no inglés (el chino es el primero), pero hubo una cosa que me gustó particularmente:

Hay un programa de la FAO con patrocinadores privados (Unilever, por ejemplo) que se llama freerice.com y consiste en una especie de trivia de significados en inglés y por cada palabra que contestes correctamente ellos donan 10 gramos de arroz y puedes jugar todo el tiempo que quieras.


free rice

Me parece una gran idea porque incluso quien no tiene mucho tiempo para ayudar en alguna causa de su interés puede participar en esta en un ratito libre que tenga.

Como dato curioso una de las palabras que me tocó a mi tiene mucho que ver con finanzas personales:


Spendthrift: A person who spends money wastefully or foolishly… en lenguaje abuelesco: Manirroto o despilfarrador jiji

Ya les contaré más del viaje. feliz día de las madres x cierto. Oink$!!!!!!!!!!!!
No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

23 comentarios en “Combate el hambre con un click y un diccionario”

  1. Hola pequeña capitalista, me parece una idea fantástica que las organizaciones privadas tengan causas de altruismo como esta.

    Por cierto ese adjetivo spendtrashsipoenosequé describé perfecto mi compulsión por las compras.

    No obstante, Ramit y tú o más bien tú y Ramit (en ese orden) han ayudado bastante a quitarme ese feo hábito, ya te contaré.

    Gracias por ayudarnos a todos.

    xoxo

  2. Que tal!
    Si te agrada expresarte y debatir entorno a distintas temáticas te recomiendo te pases por un foro que acabo de crear http://www.laotracaradelamoneda.com . El foro busca reunir todo tipo de posturas, por lo que sin lugar a dudas eres bienvenido. Si crees que esto es spam te pido una disculpa.

  3. Algunas verdades sobre la ONu:

    http://www.agapea.com/libros/De-brazos-cruzados-isbn-848306569X-i.htm

    http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/Producto/dept/Libros/pid/177705

    Lee el libro, y sabras qque la ONu esta OFICIALMENTE declarada en BANCARROTA y quien paga sus gastos… son las multinacionales.

    ojo… no te dejes impresionar (para ser periodista… debes ir mas alla)

    << En los últimos años, la televisión ha difundido imágenes de Cascos Azules descendiendo en paracaídas sobre países azotados por guerras con la tarea de mantener la paz. Pero, ¿qué ocurre realmente cuando llegan al frente? Linda Polman, una destacada periodista holandesa, testigo directo de las misiones que realizan las tropas de la ONU en Somalia, Haití, Ruanda y Sierra Leona, ha visto soldados atemorizados, indígenas indiferentes y mercenarios sin escrúpulos. Su experiencia durante la misión de la ONU en Ruanda en 1995 cambió radicalmente su manera de pensar al convertirse en testigo de la matanza de unos cuatro mil refugiados en el campo de Kibeho,episodio que narra en este libro. De brazos cruzados es un libro adecuado para tiempos confusos. Un brillante y conmovedor texto que arroja luz y datos concretos sobre la manipulación que sufre la ONU por parte de los países más poderosos de la tierra, al tiempo que explica con precisión la influencia de sus resoluciones tanto en las unidades militares destacadas en las zonas de conflicto como en las personas que padecen lascrisis y sus consecuencias. «Lo que Despachos de guerra de Michael Herr significó en la era de Vietnam, de los hippies y la guerra fría, significa este libro en la era de las misiones de paz de nuestra época ». Evening Standard « Linda Polman hace una denuncia apasionada del modo en que funciona la ONU en situaciones de crisis... Su libro es un pequeño clásico de la inhumanidad del hombre con el hombre». The Sunday Telegraph >>>

  4. aaaaaaaaa deberian hacer mas cosas de esas, juegos y q donaran dinero los millonarios…

    🙂 gracias por el dato!

  5. ya lo sabía pero lo había olvidado pero ya lo confirmé: la opción hiper budget para vacaciones de gente con trabajo fijo (es decir, que tienen su vida planeada de aqui a 20 años -o 20 meses-) es http://bestday.com.mx/ seguridad y confiabilidad, amplias opciones y buenos precios. (perdón por el off topic)

  6. Pues si no le sabes igual si tienes la barra google en tu navegador, te dara la traduccion, solo busquenle yo ya regale como 20 kilos jajajaja

    Saludos, buen post

  7. Hola pequeña capitalista, el viernes pasado (15 de mayo) llegue a tu blog por causas del destino, picandole de uno a otro pase por el bestiario y de ahí termine aquí y en este momento estoy terminando de leer tooooooodos tus post, desde el primerito de la bella durmiente hasta el de donar arroz con clicks (ahora tengo un poco de trabajo atrasado, pero no importa)me parecio increible y aclare varias dudas, me surgieron como 2millones más, di clicks a muchos de los enlaces y me di cuenta de que he estado haciendo tonterias con mi dinero por muuuuuhco tiempo:) y espero pronto cambiar eso. Felicidades por tu blog!!!!!!

Los comentarios están cerrados.