Un consejo fácil para ahorrar agua

Y conste que no es que se dejen de bañar o beban cerveza!!!

Hoy es el día mundial del agua y como buena niña de los ochenta me salió mi ecologito y me acordé de un consejo súper fácil y útil para ahorrar agua en los baños: lo único que tienen que hacer es llenar con agua una botella de plástico de 600 mililitros con agua, taparla y ponerla en el tanque del escusado. La botella ocupa espacio y entonces se requiere menos agua para tener la presión adecuada para jalarle al baño. En mi casa sí ha servido para bajar el consumo de agua y el precio del recibo.

Para que la autora no se enoje porque le ando pirateando sus tips sin darle crédito, les cuento que este consejo lo encontré en «Cuando el dinero nos alcance», que es un libro de finanzas familiares que escribió María Cecilia Meade. Habla de cómo organizar el hogar y creo que es muy útil para parejas jóvenes o los que empiezan a vivir solos y en la parte de atrás tiene algunas cosas muy prácticas como esto de la botella.

Me metí a la página de la Semarnat y aunque está medio chafita sí tiene un manual de consejos para «cuidar el ambiente desde el hogar» que pues en muchos casos también son ahorros en servicios así que si le quieren echar un ojo acá está. Bonita semana Oink$$$$$$$$$$!!!!!!!!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

8 comentarios en “Un consejo fácil para ahorrar agua”

  1. Ayer leía que en la Ciudad de México gastamos en promedio 300l al día por habitante y que en comparación con ciudades como Monterrey (200l) es un chiiiiiingoooo no me cabe en la cabeza como alguíen puede gastar tanta agua… me parece que es una cuestión cultural, por ejemplo he visto obreros que no tienen agua en su casa y en sus respectivas empresas dejan las llaves de los baños abiertas, por que??
    Esa generación ochentera no nos deja mi estimada niña del milenio!
    Saludos, Diego

  2. La semana super pesada ya sabes, vender el sistema, programar, diseñar, actualizar, juntas, trasladarse de un lado a otro de la ciudad…
    Y la razón por la que no me has visto conectado es porque actualize el cliente de mensajería instantanea (como tu servidor usa una de las de la manzanita y mucho open source uso Adium) y no’mas no jala, me dice que estoy conectado y no puedo hablar, solo funciona cuando le da la gana.
    Ya les mandé un correo y me contestaron que tienen detectado el problema y que esta semana actualizan.
    Espero que sea pronto.
    Que tengas excelente semana :-D!!! y estamos en contacto. Diego

  3. yo lo hago pero con una bolsa que los gringos utilizan para agua de emergencia, solo que esta lleva años dentro del tanque jojoojojo, y sip si junciona, saludosss!!!!

  4. Lo aplicaré. Pero tengo un problema: desde hace una semana no tengo agua, maldita maldición. ¿Se puede aplicar la técnica si meto la botella a la cubeta con al que le jalo al baño?

    Ja.

    Buen blog, lo que no sé todavía es si yo soy jipi, yupi, bohemio, o las tres.

  5. Voy corriendo por mi botella y la pondré, claro que compraré el libro pero los buscaré el libro aunque pensandolo bien con esta crisis, ¿lo podrè encontrar en la biblioteca?

Los comentarios están cerrados.