Ya salió el libro de Ramit de finanzas personales!!!!

Para nadie es secreto que soy GRAN fan de Ramit Sethi (el escuincle de 25 años de Stanford que además de tener una empresa en Silicon Valley en sus ratos libres le da a las finanzas personales muy kñón), pero hoy particularmente soy más fan que nunca porque acaba de publicar con editorial-bombo-y-platillo su primer libro de finanzas personales que se llama idéntico que su chistoso blog: I will teach you to be rich.

portada I will teach you to be rich

Como el hombre es de gringolandia pues va a estar un poco complicado que lo encontremos en Gandhi o en el Sótano o siquiera en Sanborns, por lo menos por ahora, pero sí se puede comprar en Amazon. Ésta es la liga.

Para abrir boca, les cuento que me mandaron el primer capítulo y al igual que sus posts es una verdadera genialidad, es super simpático, nada rollero y diferente en el sentido de que no son los típicos consejos que los «gurús» llevan dando 40 años y que sólo le interesan a tus papás.

Lo chido es que el libro no es un mega sermón sino un programa de 6 semanas adaptado a personas de 20 a 35 años (aunque le sirve a cualquiera que sea un relajo con su lana) para organizarse en temas de presupuesto, ahorros e inversiones. Hay muchas cosas que sí son como muy de EU, pero siempre habrá un equivalente de producto en México o servicios que no tan avanzados pero acá existen como la domiciliación automática.

Este cuadrin habla de cómo funciona el interés compuesto y como alguien que empiece a ahorrar antes, incluso si deja de hacerlo en sus 30tas puede ganar más que alguien que empiece en sus 30tas y lo haga toda su vida, sólo por la acumulación de rendimientos en el tiempo.

cuadro2 Ramit


Tiene algunos básicos que resumen lo que piensa sobre el dinero:
– El 85% de la solución: Empezar es más importante que convertirte en un experto financiero.

– Está bien tener errores. Es mejor hacerlos ahora con poco dinero y aprender para que cuando tengas más los evites.

– Acciones ordinarias llevan a resultados ordinarios. Resumen: no hagas lo mismo que tus papás a menos que ellos se hayan hecho millonarios.

– Hay una diferencia entre sonar sexy y ser rico. No necesitas hablar de sofisticadas acciones, derivados etc… necesitas aprender a invertir a largo plazo.

– Gasta extravagantemente en las cosas que amas y recorta gastos sin piedad en las que no.

También se me hizo curioso que no empieza por que aprendas a hacer un presupuesto (eso es como el paso 3) sino por manejar bien tus tarjetas de crédito y negociar cuentas de ahorro e inversión que no cobren comisiones.


El libro será liberado el 23 de marzo, pero ya pueden tener una probada completamente legal con el mecanismo este de Amazon de hojear una parte. Den click aquí.

Resumen: Kyosaki, Orman y demás gurús Cuidado, que ya llegó Ramit!!! es una joya y habrá lectores que estén de testigos en que antes me he negado a hacer reseñas de libros supuestamente de finanzas personales, así que esté neta neta vale la pena. Oink$$$$$$$$!!!!!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

7 comentarios en “Ya salió el libro de Ramit de finanzas personales!!!!”

  1. Suena bien.
    Aprovecharé mi posicion geografica para comprarlo.
    El conocimiento nunca está de más.

    baidewei: No soy «fan´s» del dia del amor, pero tal vez tu si, asi que espero la pases muuy bien.
    saludos.

  2. :O!!! worales! suena muy bien! jeje y se ve q t encanta…debe ser genial! 😀
    como soy pobre…esperare hasta encontrar el libro aqui en México…

    jeee, grax por chulerame los lentes! ;D
    feliz dia!

    abrazos!

  3. A mi me caen bien todos los que se hacen millonarios jovenes. Estoy seguro que un millón de personas le dijeron: «no te conviene», «estas en un error»… y demás que honestamente a mí se me olvidan despues de darme cuenta de que quien me lo dice no tiene idea de si esta o no en lo correcto. Con seguridad compraré su libro, así como he leído a Kyosaki u Orman. De lo que si estoy seguro es que su formula no podrá imitarse, pero sin duda será una gran directriz para los que estamos en esta carrera contra el tiempo por tener exito en la vida.
    Saludos y Felicidades!, Diego

  4. Pues creo que yo ya empecé mal los consejos jaja. Aún así, por tu culpa lo compraré, no está de más. Otro de mi generación que nada en dinero y yo nomas viendo pasar la vida ji.

Los comentarios están cerrados.