Feliz cumpleaños Euro!!

Hoy 1 de enero del 2009 el Euro cumple 10 años de vida, fanfarrias!!!

Una de las razones para celebrar es que ya le está haciendo un contrapeso al dólar. Hay muchos opositores, seguramente Marc o Mr. Bateman en España nos podrán contar sus pros y contras (ojalá pasen por acá y nos cuenten), como que se han subido mucho los precios para la gente desde su aparición.

Lo que es un hecho es que es una moneda que se ha fortalecido a una velocidad extraordinaria, cuando inició valía menos que el dólar y mírenla ahora.

cotización euro 10 aniversario

La gráfica inicia en el 2002 porque Banco de México no tiene estadísticas anteriores sobre tipo de cambio buuuuuuuuuuuuuuu!!

Recuerdo que en mi clásico viaje de XV años el euro apenas empezaba y me dieron un folletito de lo padrísimo que iba a ser -que seguramente ya perdí y sería perfecto para scannear-, pero en ese momento no creo que haya captado los alcances y el impulso que esa moneda le podía dar a Europa.

Mi jefe dice que cuando el euro empezaba su hijo Max le dijo «Papá ¿por qué mejor en vez de comprar dólares compramos euros» Si hubiera escuchado al niño (que me sospecho será un gran hombre de negocios en el futuro) ahora sería millonarísimo. Salúd por el euro. Oink$$$$$$$$$!!!!!!!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

12 comentarios en “Feliz cumpleaños Euro!!”

  1. Bufff! acá en España escucho a todo mundo quejarse del euro, porque recuerdan cuando las pesetas les alcanzaban para mucho más…
    Lo cierto es que el poder adquisitivo de España actualmente no dista mucho del de México, no en balde dicen que España es el culo de Europa y si, todo eso gracias al eurito..
    Desde la perspectiva de contrapeso al dólar, ahí si que me gusta mucho la idea, lo malo es que la CE no se puso lista ahora que se sobrevino la crisis de la bolsa. Yo creo que si hubieran tenido un poco más de organización entre países, se hubiera logrado liderazgo y el Euro le hubiera puesto en la torre más rápido al USD..
    En fin.. reflexiones de principio de año…
    Saluditos!

  2. El euro terminó con mis viajes de 3 meses a Europa que me aventaba con 3 mil dólares antes de 2002. Lo bueno es que siempre nos quedará Asia. ¡Saliudos y excelente año! ¡Oinc!

  3. si gustas agregar mis sitios nuevos a tu blog roll, agregame por mis direcciones nuevas, que son

    http://krwel.vyzarro.com
    http://punto.vyzarro.com

    mi pagina principal es

    http://vyzarro.com

    para que esten al pendiente de las actualizacines y experimentos que estare haciendo, los feeds de mis 2 nuevos sitios si jalan, lo he comprobado en mi blog ce blogger, y mis bloggers que sigo o mis blogs favoritos, entre ellos el tuyo estan tambien aya en mi pagina principal en un apartado especial para ustedes ya que son 70, sin mas por el momento, saludosss!!!!

  4. además, hasta bonitos son los billetucos esos, bueno, a mi me gustan sus colores y el diseño..jeje

    abrazosistericos de principio de año¡¡¡

  5. Hey, buenisimos propositos, mmmh, lo del fondo de inversiòn y ahorro volumtario en mi afore, me late mucho, mucho….

    Un abrazo y otro al Euro…. feliz año

  6. En otra entrada aprendi que invertir en monedas no era lo mas viable, asi que como siempre seria un volado… pero cuando sea momento de conocer del otro lado del charco ya me tocara conocerlo, por lo pronto empiezo con los propositos… quien quita en una de esas el proximo año ya pueda cruzarlo ¬¬

  7. Supongo que son medidas impopulares y como siempre soy una optimista creo que si bien ahorita sí le esta dando en la madre a la clase media, con un poco de experiencia y buen manejo podrían salir beneficiados, ojalá…solo lleva 10 añitos !!!! esta en pañales.
    Muuuuuy buenos los propósitos de año nuevo, y que tal el reality eh?????? yo aposte a favor :D, eso me motiva un poco. Se que viene un año difícil pero muchas muchas gracias por las porras y tus buenas vibras, los mantendré al tanto del negocio 😉 ojalá que pueda dar buenas noticias.
    Feliz año pequeña capitalista.

  8. Comentan por aquí que España es el culo de Europa, ¿De que Europa? ¿La del 86 cuando ingresamos en la CEE? ¿La de los 12? ¿La de los 15? ¿La de la ampliación a los países del Este?

    Todo esta mucho más caro desde la llegada del Euro pero también es verdad que los sueldos han subido (pero no demasiado). Sin olvidar las ventajas que ha supuesto la moneda común y que no son percibidas en el día a día por los ciudadanos de a pie. Me echo a temblar al pensar como estaríamos con esta crisis y con la peseta por los suelos.
    El principal problema para el español medio sigue siendo el desorbitado precio de la vivienda que se come una buena parte del sueldo.

  9. ja, me acuerdo que yo le hice el mismo comentario a mi papá, que comprará la mayor cantidad de Euros que pudiera cuando salió, asi que me aplica lo de ser un gran hombre de negocios ;D

Los comentarios están cerrados.