Ya de plano hasta el NYT dice q EU ya no va a ser number one

¿Se acuerdan que en este post de la crisis de EU decía que había probabilidades altas de que los vecinos del norte perdieran su status de líder económico del mundo? Pues resulta que no andaba taaaan perdida porque este fin de semana el New York Times publicó un reportaje bien locochón que compara lo que pasó a principios del siglo con Gran Bretaña y cómo perdieron su primer lugar en el mundo por una crisis de confianza, muuuy parecida a la que vive EU ahorita.

Si lo quieren leer está en este link.

En otras noticias, parece que mañana (lunes 12 de octubre) la Unión Europea va a presentar su propio plan de rescate financiero (ya que el de EU nomás no furuló para que parar la masacre en las Bolsas) antes de que abran las bolsas de valores (que igual y con la diferencia de horarios ya están por abrir). Si les sale el numerito ellos serían los héroes del momento.

No es que sea el primer rescat en Europa. UK ya presenetó el suyo, por ejemplo. Otra medida que se tomó es que algunos de los países como Alemania de plano garantizaron al 100% los ahorros en bancos (ósea si quiebran los gobiernos les reponene la lana a los que la metieron en esas instituciones) o al menos duplicaron el monto por el que están asegurados.
En México si metes tu lana al banco, el IPAB protege tus ahorros por un monto de hasta por 400,000 UDIS (ahorita son como 1.6 millones de pesos), pase lo que pase y sin importar si está en una cuenta de débito o pagaré.
Bueno pero volviendo al punto este sería el primer plan coordinado de la eurozona. Pues a ver q pasa vdd? ojalá sí les salga. Bonita semana Oink$$$$$$!!!!!!!!!!!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

2 comentarios en “Ya de plano hasta el NYT dice q EU ya no va a ser number one”

Los comentarios están cerrados.