El Nobel de Economía podría ser mi padre


Jeje a pa´ título vdd? pues no es mi padre perdido ni lo puse xq sea un pequeño capitalista, sólo tiene casi la misma edad que mi papá (55 años) y eso me pareció padre, valga la repetición de palabras.

En fin, hoy fue un día loco, por decir lo menos. Ayer la UE anuncia su rescate, los mercados a ellos sí les creen (bueno más que a EU) y los mercados cierran con ganancias de doble dígito: la Bolsa Mexicana con 11%, Dow Jones 11.08% y Nasdaq con 11.81% ahí nomás. Así que fue un día feliz para anunciar que Paul Krugman, es el Nobel de Economía de este año.

Este señor es catedrático en Princeton, escribe para el New York Times y por si se aburriera con tan pocas ocupaciones (sí, cómo no) dicen las malas lenguas que era uno de los grandes opositores a la política económica de Bush (que no el único jeje).

Él tiene una teoría que analiza los efectos de los intercambios comerciales y la globalización. Su innovación es que, contrario a lo que se dice en la teoría comercial tradicional que considera que las diferencias entre países se explica porque algunos exportan productos agrícolas y otros, bienes industriales, Krugman clarifica por qué el comercio mundial está dominado por países que no sólo tienen condiciones similares, sino que también comercian productos similares (ósea que si Eu y Uk son potencias es porque producen compus y tienen un gran mercado financiero, por ejemplo).
Su teoría dice que la globalización lleva a la concentración, tanto en términos de lo que un centro productivo fabrica como el lugar en que estos centros se sitúan y pues esto hace que la gente se dirija a centros urbanos (ahora me explico xq ya no cabemos en la cd. de México o MTY).

Si a alguien le interesa ver su blog o felicitarlo este es.
A la entrada de hoy le puso «a funny thing happened to me this morning» jajaja es un genio simpaticón, ah y popular porque ya lleva más de 956 felicitaciones en su blog. Oink$!!!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

5 comentarios en “El Nobel de Economía podría ser mi padre”

  1. No entiendo el porque ayer por todos lados anunciaban que la bolsa mexicana subio en un maximo historico y bla bla bla, en vdd es detestable la dependencia hacia los gringos, por otro lado que modestia del Sr. «a funny thing happened to me this morning» es de admirarse jsjsjs… algo gracioso ganar un nobel, si debe serlo, cuando tenga el mio le copiare su titulo ¬¬

  2. Lo que pasa es que ganó en solo un día 11%, no es un máximo histórico en cuanto a unidades, sino es la ganancia más alta que ha tenido en un sólo día en los últimos 10 años.
    Estaba en 19,000 y tantos y llegó a 22,000 y tantos en la jornada de ayer solamente, que sí es una recuerpación interesante (más no definitiva).
    El señor Krugman está chistoso vdd? me encantó su entrada, ayer llevaba como 1837 felicitaciones, se me hace que se les va caer el sistema a los de los blogs del nyt

  3. Pequeña:
    Casi te amo, me encanta como me explicas todo (aja, comos si fuera naa más a mi), pero está genial carajo, divertido, entendible, informado y actual, jooder.
    bueno, es que de verdad, me gusta visitarte.
    un saludote.

    no me abandones a la crísis y a mi paranoia financiera, osea, no abandones tu bló.

  4. Ese señor me cae bien, entre otras cosas por que yo soy otro de los grandes opositores a la pollítica económica de bush (a esa y a todas) …

    podríamos ser grandes compañeros de juerga =D

Los comentarios están cerrados.