No huyan cobardes!!!!

Tal parece que en mi post pasado sobre fondos Mucho ojo con las promesas de los fondos di a entender que había que salir corriendo de las operadoras, cuando en realidad justo ahora es más importante invertir y tomarse el tiempo para buscar las opciones que les ofrezcan más por su dinero.

Desde hace unos años Banco de México estableció una meta de inflación de 3+/- 1%. Esto significa que los precios de una canasta mafufa que se inventaron, que se supone que representa lo que todos los mexicanos consumimos típicamente, no debería subir más de 4% en un año, ni tampoco menos de 2% (es una generalización, ya para cada quién puede ser otro boleto).

Ahora con todas las calamidades económicas (échese una palabra de abuela) que están pasando en el mundo (la crisis de nuestros vecinitos del norte, lo carrérrimo que está el petróleo y los alimentos) , el pronóstico de Banco de México es que al cierre del año la inflación va a andar entre 4.25 y 4.75%, es decir, si en diciembre del 2007 compraban una cosa con 100 pesos, para diciembre del 2008 va a costar 104.75 pesos.

Y ustedes dirán: qué buen rollo de la Pequeña capitalista, pero ¿a mi qué?, pues a ustedes mucho!, porque eso quiere decir que para salir «tablas», cualquier inversión que escojan (maquinitas, fondo de inversión, un departamento para rentar, un negocio) les tiene que dar al menos 4.75% ,y ya de ahí pa´l real todo es ganancia.

El dinero es finalmente como una persona: si no produce es un mantenido y les va a costar a ustedes.

Ahí el chiste es decidir si quieren estar trabajando para el «baquetón» de su dinero o que él trabaje para ustedes (este es el principio de toooodos los libros de Finanzas Personales, y 100,000 gurús millonarios no pueden estra tan zopes, ¿no?).

Espero que tengan un divertidísimo fin de semana y que consigan inversiones millonarias . Oink$$$$$$$$!!!!!!!!

P.D. Móchense con las palabras del glosario
No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

17 comentarios en “No huyan cobardes!!!!”

  1. Es un buen texto y una desgracia que no tenga comentarios.

    Yo a eso de la economía y las finanzas no le sé mucho, pero creo que por sentido común no sería muy conveniente tener la lana en los fondos; esto por si al presidente de la junta de gobierno del banco de México se le ocurre hacerle caso a Calderón y Carstens con aquello de bajar las tasas de interés.

    Aunque la verdad yo veo díficil que lo haga, sobre todo por el rollo de la inflación que se les salió de lo previsto… en fin, que ya te digo, yo no soy muy ducho en esos temas; de hecho para mi la globalización es un tendedero de globos y la inflación es lo suficientemente grande como para cuidarse sola.

    Me gustó este blog, voy a ver el otro y después comento.

    Saludos
    Víctor

  2. JE me gustan tus comentarios, y pues solo puedo decir, amonos a Suiza alla esta mejor la economia no??? quiero brincar el charco, te animas???

    Saludos y pues aqui en México todo esta de la patada…

  3. Oyess Pequeña Capitalista, ¿a qué se debe que en algunos Estados todo sea más barato? ¿la inflación es diferente? Esta semana estuve trabajando en Guadalajara y no podía creer que comiera muuuuy bien por menos de $100 y que los zapatos y la ropa también fueran más baratos, aún comprando en las mismas tiendas que hay por acá en mi calurosa cd. ¿de qué depende todo eso?
    ¡feliz fin de semana!

  4. chales creo que tonces mi cochinito que me regalaron no es buena idea vdd… haber si pasas a verlo! ta bonito! ja

  5. ¡Fascinante bló del que me haré asidua para ver si AHORA SÍ obtengo el mágico don del ahorro!

    Uno de los posts de abajo, el del café y sándwich, me llegó a las entrañas. Ay. En efecto, cuando llegué a mi nuevo trabajo, se me hizo la costumbre -compartida con dos o tres colegas- de bajar diario por nuestro cafecito del seven-eleven y unas galletoas o algo del estilo.

    Después dije: bruta. Hay TANTO café gratis en la oficina y tú desperdigándolo (buena palabra para tu ditsionario). Así que traje mi termo y mi taza, y pranganeo por ‘ai hasta que da la hora de la comida. Ya que hay comedor aquí, y compro mis boletos de metro con antelación, mis propósitos diarios son no gastar UN peso al día. Desayuno y ceno en mi casa. Como en la oficina. Usos mis boletos de metro.

    Fácil. Así chance me vaya en avión a GDL.

    ¡Saludos!

  6. Tarea?

    Por qué??

    Me cuesta trabajo creer que se gane dinero así. Es que de verdad, para mí es bien dificilísimo todo eso (al estilo silvia pinal en «el inocente»).

    No tengo remedio…

  7. Así es Sofía, la carne roja me desagrada, pero aún así la consumo a veces por no ser grosera con mi mamá cuando la cocina 🙂
    oyesss tengo una duda algo ingenua:¿en una ciudad donde el costo de vida es menor,los sueldos también son un poco más bajos? Siempre he tenido la ilusión de trabajar algún tiempo en el sur…
    ¡¡Gracias por resolver siempre mis dudas!!
    Saludos!!

  8. hey la verdad es que de finanzas no entiendo mucho y no miento al decir que en la preparatoria reprobe todas las matematicas habidas y por haber, pero me gusta el humor que le metes a tus post, estuvo chido leerlos a pesar de que no entendi mucho xD.

    Saludos, Chido.

  9. Yo quiero una novia así como tú, para que me administres mis domingos. Y quien sabe, en una de esas ahorramos bastante, y lo despilfarramos en Las Vegas, y nos casamos, y nos drogamos. O primero nos drogamos y luego nos casamos. Da igual.

  10. ei, yo tambien necesito una novia como tu, con la anterior solo gastaba todo mi dinero….imagina, pase 4 años tratando de cambiar el chevy que traia (ella y yo duramos 4 años), apenas corte con ella y en 6 meses pude cambiar de auto, creo que tienes razon en lo de tu post del sandwish

  11. Pero el punto es decidir en qué es más importante gastar y en qué recortar!!! no vivir en la absoluta austerida ( traducción: ser un marro de lo peor) porque si no al rato sus novias me van a acusar de que se volvieron unos tacaños y que en su aniversario no las invitan ni a Vips por mi culpa jajaja

  12. Comentario para sorcerer y demás apuntados: pequeñacerdacapitalista ya tiene novio. Se que les estoy rompiendo el corazón pero ni modo, llegaron tarde. Se que ya te quite tu club de fans chit pero ni modo jaja.

Los comentarios están cerrados.