El post de las dudas sobre afores

Si durante esta semana mandaste alguna duda o comentario a pequenocerdocapitalista aquí encontrarás la respuesta. Los visitantes que tengan elementos adicionales para responder a las dudas, sean buenos y dejen un comentario para complementar y los que consultan no olviden dejar su mail para responderles directamente.

«Pequeña Capitalista, esta muy interesante tu blog, yo actualmente no estoy laborando y hay cosas que uno las deja para después. Al igual que tus amigas de la primaria, yo me dedico -por el momento- a ser mamá, la diferencia es que yo no veo «las tontas no van al cielo» mi pregunta es … no importa que actualmente no este trabajando para poder localizar mi Afore?, y de ser así, tu crees que lo pueda cambiar (en caso de que me haya tocado una chafona?»

– comentario Anómino (al que no le puedo responder a su mail, x cierto)-

El hecho de que estés «inactiva», que es como catalogan las afores a quienes no están enviando aportaciones a su cuenta individual, no cambia tus derechos: la afore es tuya y tienes el derecho de localizarla y hasta traspasarte si quieres.

Para encontrarla necesitas tu número de seguridad social, que está en la famosa hoja rosa o en alguno de tus recibos de tus trabajos anteriores. Con él llamas a SAR Tel: 01 800 50 00 747 y te dicen en dónde estás.

Algunas afores no reciben inactivos, aunque se supone que no se vale. Si te niegan el servicio te puedes quejar en la Consar, pero si te quieres ahorrar broncas yo eligiría de entre las mejores en rendimiento neto (ver el post de «Huye de las afores patito») alguna de las que reciba aportaciones de los trabajadores independientes, y de paso puedes empezar a meterle algo para tu retiro o simplemente usarlo como fondo de inversión.

Pasando a otro tema, este fin de semana mis compañeras de la UNAM (estoy estudiando otra carrera) estaban hablando de qué creen??? de «las tontas no van al cielo», y me contaban que están haciendo una campaña fuerte contra los cirujanos plásticos chafitas que le inyectan grasa y aceites a las personas y luego estas se mueren porque se les come el músculo, y me pareció que es un ejemplo más de cómo hay que saber la diferencia entre «ahorro» y «pichicatería».

Bien por el breviario cultural, pero de todas maneras no creo volverme asidua televidente y que bueno que quién escribió tampoco jeje$$$!!!.

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

Una respuesta a “El post de las dudas sobre afores”

Los comentarios están cerrados.