Quítenmelo que me lo gasto!!!!!


Yo no sé por qué no importa cuánto nos suban el sueldo, siempre andamos igual de «cortos», bueno, esto excluye a los que son hiperorganizados y disciplinados, pero a la mayoría de los mortales nunca nos alcanza.

Nadie se lo explica pero siempre que estamos 100% seguros de ahorrar Zaz!!! se aparece una oferta «irrepetible» de la pantalla plana a meses sin intereses, la bolsa que siempre habíamos querido, el rockband, el boleto de avión barateeeerrimo… total que el mundo complotea contra nuestra alcancía.

Para los que se sientan presas de la operación «gastalón», no todo está perdido, es más, hay de tres sopas, pero bajo un único principio: quitarles el dinero antes de que se lo puedas gastar.

1.- Dile a tu jefe que te eche la mano. En todas las empresas tienen habilitado un mecanismo que se llama «descuento por nómina» que tiene dos modalidades: que te descuenten para la caja de ahorro de la empresa y te lo den a fin de año, o que lo manden directamente a tu afore como ahorro voluntario, y en ese caso lo puedes sacar cada seis o dos meses de tu cuenta individual (Ver el post de usar tu afore como fondo de ahorro).

2.- Ahorro a domicilio. Aunque suena a pizza en realidad es que programes en tu banco, por medio de tu cuenta de banca electrónica, que cada determinado día, digamos todos los 2 y 16 de cada mes, te quiten de tu cuenta de nómina, débito o la que quieras una cantidad y la manden a un fondo de inversión o cualquier otro instrumento en el que no lo tengas tan disponible y puedas ir ganando intereses. Este mecanismo se llama «domiciliación» y funciona igual que si pides que te carguen en automático el servicio de cable o el gym.

3.- Tajada automática. En este caso tú autorizas al fondo de inversión, pagaré o lo que hayas elegido a que cada mes (o quincena) sin consultarte te hagan un cargo automático y se lleven de tu cuenta el monto que quieres ahorrar. Normalmente funciona con tarjetas de crédito o chequeras, así que hay que estar a las vivas con los pagos para que luego no te salga peor el remedio que la enfermedad o te anden rebotando cheques.

De por sí ahorrar es difícil, así que ¿para qué te complicas asumiendo que cada mes te vas a ir a formar a la cola del banco, cuando en realidad alguien más puede hacerlo por ti? Felices ahorros y bonito día. Oink$$$!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

14 comentarios en “Quítenmelo que me lo gasto!!!!!”

  1. me alegra ver a economistas en los blogs!!! exitos jajaja, me gusto mucho tu blog, te invito al mio… (soy economista light, vos sos como que practicante jajaja)

    theimprenta.blogspot.com

    suerte en todo, felicidades

  2. Mm.. la verdad no le sé a lo de google analytics, pero para añadir links tienes que ir a panel y luego a elementos, pero creop que influye el diseño que hayas hecho de la plantilla.
    Oyess, no sé si sean tus áreas, pero a mí me gustaría saber exactamente que es el famoso i.s.r que sale en mis recibos de nómina y que junto con aportaciones a bla bla me quitan mucha lana 🙁
    También me dijeron que eso de las aportaciones en algún momento de tu vida laboral te las regresaban y yo espero que sí porque cada quincena pienso que todo ese dinero que me descontaron acabó como propina en un starbucks por parte de un diputadillo chafa.
    Bueno bueno, basta de amargosidades, ¡feliz fin de semana!

  3. gracias por la visita!! la verdad que el punto del blog era recrear una salida con nosotros, asi son nuestras platicas, un poco de todo… es como platicar pero invitando a mas gente.

    POr economista light me refiero a que no estoy interesado en la prediccion economica, no creo en tomarle el «pulso» a la economia ni a ver sus indicadores.

    Por ser light le atribuyo una gran responsabilidad a la parte aleatoria de la vida, como lo seria que mannana me nominaran premio nobel de algo y que nunca nadie lo vio venir. No creo mucho en lo que los modelos econometricos nos pueden predecir, pero por la necesidad que todos tenemos, si alguien me ofrece pagarme por predecir… pues.. PREDIGO!!!

    jajajaja, He estado leyendo tu blog, muy bueno, informacion practica!! te prometo comentar mas seguido en tus otras entradas…

    Saludos!!

  4. Hola Sofy…Soy Rut…oye soy cero ahorrativa y cero todo….no tengo idea de las afores y estoy en ING por mensa…por que cuando tramite mi hoja rosa me engañaron jaja….lo que si es que me intereso mucho esto de las maneras de ahorrar y quisiera ver si me pudieras ayudar con un poco mas de informacion sobre lo de ahorrar con eso de la tarjeta o algo asi, o que recomiendas para invertir e ir generando un poco mas….

    mi mail…rut_la007@hotmail.com

    GRACIAS OCHO MIL!!!

    En serio como que esto de las finanzas no es lo mio mio sin embargo lo que he leido de tu blog..esta bastante digerible!

  5. Mensualmente, me quitan cierta cantidad de mi pago hacia mi fondo de inversión. Es un movimiento automático, así ya no hay de «este mes no».

    Ésto me ha funcionado súper bien 🙂

  6. Sofi, yo tengo el de ahorro a domicilio. Cada mes programo que en la quincena se transfiera un «cacho» de mi sueldo a otra cuenta, la cual es intocable y cuando se cumplen 3 meses, lo ahorrado se va a cuenta de inversión. 😉

    ¡Sí se puede!

    1. Es un muy buen comienzo!
      Checa si puedes hacer algo similar pero que dé intereses desde el principio.

      Saludos y felicidades

  7. Soy servidor público (en el nivel de Enlace, así que no gano mucho) y realizo aportaciones voluntarias de 10% de mi sueldo bruto a una cuenta de Metlife del Seguro de Separación individualizado (SSI).

    Mi pregunta es: ¿qué me da más rendimientos, el SSI o realizar aportaciones voluntarias al Afore?

    Gracias!!!

  8. Soy servidor público (en el nivel de Enlace, así que no gano mucho) y realizo aportaciones voluntarias de 10% de mi sueldo bruto a una cuenta de Metlife del Seguro de Separación individualizado (SSI).

    Mi pregunta es: ¿qué me da más rendimientos, el SSI o realizar aportaciones voluntarias al Afore?

    Gracias!!!

  9. Sofi, me podría dar referencias de «Skandia» como fondo de inversión, quiero aplicarme y me contactaron pero no sé que tan confiables son. Gracias!

Los comentarios están cerrados.