Dénles donde más les duele

Hoy en una sobre mesa llegamos a la conclusión de que no hay una persona en el mundo que no conozca a su vez a otra que jamás haya tenido un problema con algún producto o servicio financiero: si no es la tarjeta que les hizo un cargo indebido, o que»olvidó» cancelarles una domiciliación, el seguro que no les pagó por la culpa de una declaración inexacta o la afore que los cambió contra su voluntad. Total que es un drama.

Lo peor es que platicando con esas mismas personas, llegué a un hecho más aterrador: todo el mundo vocifera su inconformidad y cuenta su experiencia ante cuanto fulano se le aparece, pero a nadie se le ocurre balconear masiva y públicamente a la institución.

Y ustedes dirán si jaja ¿hacemos una manifestación? ¿ponemos un spot? ¿hablamos a la estación de radio de nuestra preferencia y le contamos nuestra pena? o ¿qué diablos?

Mucho más fácil: Lo que más les duele a las aseguradoras, bancos y demás es que trapeén con su nombre.

Básicamente les valen los gritos de un cliente inconforme y aunque lo nieguen hasta pueden llegar a soportar que se cambien con la competencia, pero lo que si hace su vida insufrible es que en los rankings de atención al cliente salgan como los que más quejas tienen, porque entonces la probabilidad de que otros incautos caigan se reduce notablemente.

Si van y ponen su queja con el intermediario en cuestión, nada pasará, pero si se paran en la Condusef , que es como la Profeco pero para servicios financieros, ellos cuentan cuántas reclamaciones entraron por sector y por institución financiera y la ponen en una tablita que es el equivalente de las orejas de burro, y luego no falta el reportero malhora que lo publica.

Para los que piensan que no funciona, pregúntenme cuántos reclamos he recibido de las afores cuando les saco sus quejas al sol… millones!!!

A la mamá de mi amiga caporeidora de la Roma, GNP ( mejor conocido como Grupo No Pago) tardó 3 semanas en empezarle y sólo empezarle a arreglar su coche, después de que una loca peligrosa se le fue a estampar por ir a 1500 x hora en una zona residencial.

Curiosa la cosa, pero el seguro de mi vecina que tampoco me pagó porque el accidente fue en reversa también era de esa H. institución. Pero lo más simpático del asunto es que en el ranking de la Condusef, GNP aparece como una de las mejores aseguradoras en servicio. ¿y de quién es la culpa? Pues de gente como Angélica y yo que no van y ponen su queja para que los angelitos se den cuenta de que algo están haciendo mal!!

La próxima vez que le estén mandando saludos a la mamá del ejecutivo de cuenta, al ajustador o al promotor de la afore, mejor no pierdan su tiempo y quéjense, pero con quién sí sirve de algo, es la única manera de tener mejores productos, mejor servicio y de cantarles las golondrinas a los competidores malos.

Tengan bonita semana Oink$$$$$$$$$!!!!!!!!!!!!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

5 comentarios en “Dénles donde más les duele”

  1. Hola! si tienes toda la razón, hay que quejarse, gracias por la información donde hacerlo, tuve hace unos meses un problema con Banamex, me cancelaron mi cuenta de un día a otro, la explicación fue que debía actualizar los datos personales (soy extranjera), según la empresa mandaron una carta que nunca recibí (pero no llamaron, ni escribieron email, su justificación que se avisa por carta), y de una día a otro no tenía acceso al dinero de mi cuenta, y recién seis días después me dieron un cheque con mi dinero, y obviamente abrí cuenta en otro banco. Pero no entiendo como una entidad financiera puede cancelarte la cuenta de un día para otro sin avisar, haré mi queja al teléfono de la Condusef. Saludos!

  2. Haz de cuenta que estás narrando mi caso. Ya te consulté al respecto alguna vez: extravié mis tarjetas de crédito, una persona las encontró e hizo cargos no autorizados con ellas; yo reporté dichos cargos cuando los noté en mis estados de cuenta y luego me hicieron esperar 45 días para responderme que ellos no se hacían responsables y que yo tengo que pagar los gustos de otra persona. El asunto pasó por los departamentos de reclamos, por el Defensor del Cliente Santander y finalmente por la Condusef, que en realidad no puede hacer nada y al pedir razón a Santander recibió de ésta la misma respuesta que yo. Lo peor es que cada mes sigo pagando un seguro contra fraudes con el que yo contaba en el momento de la eventualidad sin saberlo, y cuando yo llamé a reportar el extravío de mis tarjetas, estaba aún a tiempo de protegerme con dicho seguro si la persona que recibió mi reporte me hubiera informado; es ahí donde uno empieza a sospechar que el banco siempre busca la manera de aprovecharse. Lo sé: mi deuda no es culpa de mi banco, pero en este caso, tampoco es mi culpa, y si el personal de Santander me hubiera informado de manera oportuna, dicho banco y yo aún seguiríamos en los mejores términos. Y el asunto continúa…

  3. Otra forma de hacer ver la falta de servicio o su mala calidad es difundirlo en redes sociales, pero no solo dejando el post y olvidándose de el, ponerlo tantas veces sea necesario en la página de la empresa que otorgó el mal servicio o no lo hizo. Por experiencia, les digo que si funciona, la empresa en cuestión termina por hacerte caso y darte una solución.

    1. Hola Humberto!
      Efectivamente, la reputación online les importa mucho. A veces contestan más rápido en redes que en el call center.

      Saludos

  4. Mucho cuidado con Seguros Bancomer; a mi hermana y sobrino pretenden hacer efectivo el cobro de una «prima» pendiente de pago que quedó luego de que «cancelaron una Póliza de Seguro» que NUNCA adquirieron con esa aseguradora.

    Estoy ayudándolos a presentar la reclamación correspondiente en primera instancia ante la Unidad Especialidad de Atención a Clientes de esa misma aseguradora dejando en reserva ejercer nuestro derecho de ir a la CONDUSEF en caso de que pretendan fingir demencia en Seguros Bancomer ante lo que en primera instancia califico como un intento de chantaje a ver si es «chicle y pega».

    Sobra decir que de ninguna manera pretendemos que «peguen» estos abusos cínicos de instituciones financieras.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.