5 tips para usar Instagram en tu negocio

5 tips para usar Instagram en tu negocio

Los emprendedores aprovechan cada espacio y herramienta que tienen para que su idea sea escuchada por su mercado. Desde ferias de emprendimiento hasta redes sociales, los aliados de estas mentes innovadoras crece cada vez más y hoy Instagram es un espacio más que pueden utilizar.

El objetivo de Instagram siempre fue crear vínculos entre personas que tienen gustos en común, intereses y experiencias compartidas. Por eso, la plataforma visual tiene tanto atractivo para millones de personas en todo el mundo —sólo en México hay 16 millones de usuarios— con los que puedes crear una conexión con tu marca.

Durante las actividades de la cumbre de negocios World Business Forum (WOBI) nos encontramos con Ignacio de los Reyes, Community Lead en Latinoamérica de Instagram y nos platicó cómo los emprendedores pueden mejorar su actividad en esta red social para atraer más consumidores.

Para Ignacio, Instagram tiene potencial de escaparate para los emprendedores pues las imágenes trasciende barreras geográficas e idiomas y la comunidad emprendedora dentro de la red social es inspiradora y puede usarla para crecer su negocio.

CLAVES PARA QUE LOS EMPRENDEDORES MEJOREN SU PRESENCIA EN INSTAGRAM

Estas son las claves que Ignacio nos dio para que los emprendedores mejoren su presencia en Instagram:

  • Siempre usa un sticker de ubicación para que la gente alrededor pueda ver tu publicación cuando busca el historial de tu zona.
  • Usa hashtags muy enfocados en tu negocio, puedes hacer uno propio o buscar uno que se relacione con tu producto.
  • Utiliza la herramienta de “Historias” para hacer publicidad de forma innovadora.
  • Los videos en vivo ayudan a contestar las preguntas de los consumidores.
  • Experimenta con las herramientas creativas que da Instagram.

Además, Ignació nos platicó que la red social que representa tiene publicaciones que pueden ayudarte en su cuenta oficial @instagrames. Allí podrás encontrar tips y conocer las historias de usuarios destacados.

En el hashtag #MidiendoMiPasión es el que usan los emprendedores para promocionar su negocio o contar historias de éxito. Otra cosa que puedes hacer para aprender más sobre esta herramienta es seguir a @Instagramforbusiness, en donde verás tutoriales y herramientas creativas para usarla de la mejor forma.

Recuerda que no es necesario tener un equipo de personas trabajando en tu publicidad sino tener un teléfono y una forma creativa de contar tu historia. La idea es salirse de lo normal pues todos los que están en Instagram piensan de forma creativa.

Si te interesa conocer más sobre cómo debes, o no, usar las redes sociales, puedes leer esta nota.

Por cierto, Pequeño Cerdo Capitalista también tiene cuenta en Instagram, donde compartimos, tips para tus finanzas y negocios, las fotos de nuestros eventos, promociones y platicamos en vivo con todos los miembros de esta increíble comunidad. Síguenos en @pequenocerdocapitalista y @sofiamaciasliceaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *