5 consejos para invertir en Bitcoins

5 consejos para invertir en Bitcoins

Sabemos que estás intrigadísimo con el bitcoin, una moneda relativamente nueva que está ganando cada vez más valor y en especial porque hace un par de meses su cotización superó el precio de la onza de oro y hoy, 1 bitcoin cuesta más o menos $50,000.

Para ayudarte a entender un poco cómo debes invertir en Bitcoins te traemos un video con cinco consejos sobre éste mercado. Aquí encontrarás:

  • Las claves para entender la moneda
  • Si te conviene invertir en bitcoins
  • Cuánto debes destinar a inversiones en bitcoin
  • En dónde comprarlos
  • Cómo proteger tu inversión

¿Qué es un bitcoin?

Se trata de una criptomoneda – o sea una moneda virtual- que surgió en 2008 para hacer transacciones exclusivamente en la red. No es algo que puedas cambiar por dinero en efectivo sino para hacer operaciones de compra y venta en múltiples plataformas y cada día más empresas la aceptan.

Por ejemplo, la aerolínea Peach, de Japón, ya recibe pagos de boletos aéreos en esta moneda, y se suma a otras tantas que lo hacen como Microsoft, DELL, Amazon y Airbnb.

Lo mejor es que puedes comprar fracciones de moneda para que el desembolso no sea tan grande y así, invertir en esta divisa. Sin embargo ten mucho cuidado porque, como todas las cosas en internet, aún no hay una regulación firme que te pueda respaldar, y como todas las inversiones, es volátil y susceptible a los cambios del mercado.

Si te interesa leer más sobre esa divisa virtual, date una vuelta por este post.

Recuerda que necesitas conocer a profundidad cualquier vehículo de inversión que consideres para poner tu dinero y estar completamente seguro de que allí es en donde te conviene estar.

 

10 comentarios en “5 consejos para invertir en Bitcoins

  1. Hola Sofia tienes un error, la masa monetaria del bitcoin no se redujo a la mitad. Siempre a estado en aumento constante hasta que llegue a 21 millones que sera el limite donde no se producirán mas.

    Lo que se redujo a la mitad fue la recompensa para los que la minan (producen) prestando su poder de procesamiento. Esto para que la monedas que faltan por salir no se produzcan tan rápido y la gente siga teniendo interés en prestarle servicio a la blockchain. Saludos.

  2. Hola Sofia, creo que en las criptomonedas debes invertir lo que estas dispuesto a perder, ya que si bien no es un juego de azar, si es muy susceptible a cambios y las caídas pueden ser muy drásticas, así como sus alzas. Como en toda inversión habra que investigar un poco de la moneda en que se desea invertir para tener claridad de hacia donde se dirige. Elegir una casa de cambio también es primordial, aunque pueda que este respaldada por muchos usuarios y buenos comentarios, pueden tener fallos que hagan que perdamos nuestra inversión, en mi caso particular perdí algunos pesos invertidos en Bitcoin en el exchange MexBT el cual había estado funcionando bien, cuando de repente solo desapareció la página sin dar ninguna explicación; es por eso que digo que hay que invertir lo que se esta dispuesto a perder. Actualmente las monedas que están teniendo repunte son el Ethereum y el Ripple si les interesan investiguen sus precios y el porque de sus alzas….si se deciden a invertir no le pierdan la pista y lo mas importante investigar, estudiar e investigar aun mas…es lo mejor que se puede hacer para minimizar las perdidas.

  3. las observaciones que te comento las envié a un correo electrónico que me di tu colaboradora y quizá no los leas, es algo extenso; no sé si quieres que lo haga por este medio que veo si atiendes. Gracias por tu respuesta.

  4. Si inviertes en bitcoin debes declararlo en SAT? Pregunte sí debia pagar algun impuesto por comprar bitcoin a la gente del sat, y me dijeron que no, pero si ese bitcoin no lo gastaba y lo cambiaba a pesos en un mes, entonces que se tomaba como una inversion. Es grabable? he querido invertir en algo desde que leí tu libro pero al haber cambiado mi regimen a servicios profesionales vivo con la angustia de que llegue un requerimiento del sat a mi puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *