4 consejos de la magia del orden para tus finanzas

4 consejos de la magia del orden para tus finanzas

Por: @PaulaLF

Lo relojes no son los únicos objetos capaces de medir el tiempo; las carteras también lo hacen.  ¿Te acuerdas de esos 20 minutos que te tomó encontrar las llaves, el otro día, por no ponerlas en su lugar?  Te costaron un taxi que no tenías contemplado pagar.

El orden en tus finanzas es la piedra angular de la tranquilidad, pero no sólo se trata de llevar un presupuesto impecable, también hay que pensar en lo que acumulamos o seguimos pagando de nuestro pasado despilfarrador.

Pero, ¿cómo puede ayudarte el método Konmari para dejar de sufrir quincena tras quincena Sigue estos 4 consejos del libro La Magia del Orden:

  1. Saca todo lo que tengas y quédate sólo con lo que te haga feliz. La mayoría de las cosas y servicios que tenemos son “a lo mejor y…”, “que tal si” o “por si”. Y aunque la ropa que tienes sin usar físicamente no sea un desastre (o tal vez sí), es dinero que está ahí guardado sin que le des un uso y sin generar ni siquiera recuerdos. Así mismo, los cargos por seguros que nunca pediste pero te da flojera cancelar o las suscripciones domiciliadas que te niegas a dejar de pagar “por si un día las usas”.

 

  1. Pregúntate, ¿en qué te estás centrando? El dinero es para gastarse en lo que uno quiere, y si no tienes las cosas que quieres o al menos una parte ahorrada, ¿¿en qué diantres gastas tu dinero?? Si quieres amueblar tu casa, irte de viaje o comprarte un coche, no vas a poder hacerlo con tus tickets diarios del café. Visualiza tus metas y usa tu dinero para vivir, no para sobrevivir.

 

  1. ¿Sabes qué es lo que no te hace feliz? Una vez que hayas decidido qué es lo que no usas y no quieres que siga haciendo bulto en tu vida, deshazte de él. La mejor recomendación es que lo vendas, no vas a poder recuperar todo el dinero que gastaste, pero sí una parte. Si no está en condiciones de venderse: dónalo, o si tienes cosas que puedan gustarle a algunos de tus amigos, aprovecha para reencontrarte con ellos y dales algo que les pueda servir.

 

  1. Cada que entra algo nuevo, algo viejo tiene que salir. Una vez que hayas ordenado tanto tus cosas como tus gastos hormiga, debes de ser consciente de lo que tienes ahora, lo que necesitas y lo que te hace feliz. Si un par de botas se te cruzan en el camino espera unas semanas para ponerlas en tu presupuesto y luego comprarlas,  si sigues necesitándolas, contempla la posibilidad de deshacerte de las que ya tienes. No es forzoso, si no tienes algo de qué deshacerte, pero eventualmente llegará la tentación de acumular más y más cosas que sirvan para lo mismo y debes ser fuerte para evitarlo.

En esencia se trata de mantener en orden el costo de nuestra vida diaria para poder gastar en lo que soñamos, pero que con nuestras acciones acostumbradas aún no podemos tener.

5 comentarios en “4 consejos de la magia del orden para tus finanzas

  1. También estaría bien que hablaran sobre las ventajas y desventajas de solicitar un préstamo cuando pasa alguna emergencia o de plano se termino la quincena antes de cumplir los objetivos de la misma.
    En lo personal, por distintos motivos, he tenido que recurrir a préstamos personales en repetidas ocasiones ya que por más que trato de ahorrar los gastos me superan.
    Si les interesa mi opinión, Conlana es la que me ayudo más rápido de todas a las que he recorrido (Vivus, Cohete, Mimoni, Credilikeme, entre otras) ya que el proceso fue “rápido” y sin requisitos.
    Gracias pro este tipo de blogs que nos apoyan a las personas con necesidad de aprender a administrarnos.

    1. ¡Si! a mi también me gustaría mucho ya que creo que hay muchos problemas como fraudes, gente que pide anticipos y cosas así para que te presten dinero.
      También he solicitado en Conlana, aunque los intereses fueron algo elevados, ¿no crees?
      Me gusto mucho el articulo.

  2. Sofi, el anterior comentario de Roberto solo es publicidad para la compañia de prestamos. es un truco muy usado colgarse de blogs exitosos para dejar su publicidad.

    Slds

  3. Sea o no un truco publicitario, considero que el comentario de Roberto no es acertado. Blogs como este lo que buscan es que, personas normales como nosotros, nos sepamos manejar con LO QUE TENEMOS.
    Roberto, si no te alcanza el dinero de tu salario debes buscar otras opciones: reduce tus gastos o busca otra fuente de ingreso. No creo que sea inteligente recurrir a préstamos de consumo para imprevistos, lo ideal es tener nuestro colchón para estos fines.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *